Vicente se degrada a depresión tropical.

Infoecos/Colima

El Servicio Meteorológico Nacional informó este martes que la depresión tropical “Vicente” tocó tierra la mañana de ayer en costas de Michoacán y se degradó a baja presión remanente.

El fenómeno tocó tierra entre las 8:00 y las 8:30 horas, cerca de la localidad de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, indicó el SMN.

De acuerdo con el reporte de las 10:00 horas, se ubicaba en tierra a 15 km al oeste-noroeste de Arteaga y a 60 km al nor-noroeste de Lázaro Cárdenas, con rachas de viento de 65 km/h.

Por lo anterior, se pidió extremar precauciones a la población en general ante la prevención de lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender recomendaciones de autoridades de Protección Civil.

La depresión tropical “Vicente” dejó varios derrumbes en carreteras del estado y se alejó de las costas de Guerrero, para localizarse muy cerca de la línea de costa de Michoacán, por lo que se pronostica la posible formación de trombas marinas frente a las costas de ambas entidades.

Protección Civil del Estado informó que no hay suspensión de clases en la entidad, toda vez que se espera la mejoría gradual de las condiciones climatológicas.

El SMN indicó que se mantiene el potencial de tormentas puntuales intensas en Colima y Michoacán. Se estima oleaje de dos a tres metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Michoacán, Colima y Guerrero.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Comentarios

Notas Relacionadas