Ahorrarán recursos al reubicar oficinas y la Clínica Nº 11 del IMSS.

Infoecos/Colima

Para el delegado regional del IMSS, José Rivas Guzmán, era necesario no dejar abandonadas las instalaciones del viejo hospital ubicado en la avenida De los Maestros y señaló que el proyecto para reubicar allí la Clínica Nº 11, contribuirá a mejorar el servicio y generará un importante ahorro a la dependencia.

Mencionó que la Unidad Familiar Número 11 ocupa una edificación adaptada que ya no resultaba apta para atender las consultas que se requieren cada día, y a partir del lunes 29 de octubre se ofrecerá este servicio en las instalaciones del viejo hospital.

“El cambio no termina ahí, tenemos ya un proyecto arquitectónico médico-administrativo, en donde estén otras jefaturas delegacionales, inclusive la tienda del IMSS; esto se realizaría el próximo año ya con la nueva administración federal que, esperamos, también lo apruebe”, comentó.

Mencionó que en materia económica, el IMSS paga, por concepto de renta, 24 mil pesos por la casa que utiliza la Jefatura de Prestaciones Médicas, que se mudará temporalmente a la casa que ocupaba la Clínica Nº 11, mientras se adaptan espacios laborales adecuados en el viejo hospital, donde también se mudarían otras oficinas delegacionales en cuyas instalaciones se da el hacinamiento de personal.

“Esta inversión sería de alrededor de 200 millones de pesos, por eso tiene que aprobarlo la nueva administración federal”, reconoció.

Mencionó que también se había considerado reabrir una “sala de urgencias” en estas instalaciones, pero no se obtuvo la autorización necesaria, a cambio, indicó, se contará con una ambulancia para que ante una urgencia se puedan trasladar pacientes al hospital en Villa de Álvarez.

Finalmente, precisó que durante la reciente visita del Director General de Prestaciones Médicas, se visitaron diferentes centros médicos y se ubicaron zonas de riesgo donde se implementará un protocolo de seguridad.

Mencionó que también se instalarán algunas cámaras de vigilancia, tanto internas como externas, que estarán conectadas al C4 para que haya una respuesta inmediata de las autoridades en caso de alguna emergencia.

Comentarios

Notas Relacionadas