Detienen a dos sujetos por privación ilegal de la libertad de una persona.

Infoecos/Colima

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, informa que detuvo a dos sujetos como imputados de los delitos de privación ilegal de la libertad y contra la salud, durante los patrullajes que realizan en el centro de la capital colimense.

En atención a un reporte ciudadano al número de emergencias 911 y el despliegue de unidades hacia una vivienda ubicada en una colonia del sur del municipio de Colima, las fuerzas estatales detuvieron a un masculino y a una mujer, debido a que en la vivienda en la que se encontraban, tenían en una de las habitaciones a un masculino tirado en el piso, amarrado de pies y manos y golpeado.

Durante la revisión del inmueble y de los imputados, los elementos de seguridad aseguraron un arma, varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado y una cantidad importante de equipos de comunicación móvil, por lo que fueron trasladados a los separos de la dependencia estatal.

Por otra parte, en el marco de los recorridos que realizan en los barrios y colonias de los municipios, la Policía Estatal detuvo en el municipio de Comala a un sujeto en posesión de varios envoltorios con polvo banco y granulado en su interior, dinero en efectivo y una motocicleta.

Asimismo, como resultado de los reportes ciudadanos a la central de emergencias y la plena colaboración de los afectados, elementos de la SSP capturaron a dos sujetos como imputados del delito de robo, ya que en hechos por separado habían despojado a sus víctimas de un dispositivo móvil de comunicación y en el otro caso, dinero en efectivo.

Con la finalidad de que se continúen con los trámites legales y las investigaciones que correspondan a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y bienes asegurados.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos federal, estatal y municipales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

Notas Relacionadas