Juveniles de balonmano entrenan en el CNAR.

Los seleccionados nacionales juveniles de balonmano iniciaron su preparación dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para llegar en óptimas condiciones a la etapa continental del Challenge Trophy, torneo organizado por la Federación Internacional de la especialidad, que se celebrará en el mes de diciembre.

El balonmano nacional, que a lo largo del tiempo ha tomado fuerza y popularidad en nuestro país, busca sobresalir ante las potencias del mundo. Resultado del compromiso que los atletas tienen con su país es su histórica participación en el Campeonato del Mundo en el 2017.

A lo largo de cuatro años de preparación en el CNAR, los jugadores mexicanos han conseguido formar un equipo sólido, en donde la humildad, disciplina y trabajo en conjunto, los han llevado a obtener resultados favorables. Coronarse en el regional del Challenge Trophy, es el logro más reciente y por el cual los deportistas trabajan para representar dignamente a México y al continente americano.

Julio Raúl Camarillo Alderete, entrenador de la selección mexicana, expresó que a través del proceso de entrenamiento y del fogueo en cada una de las competencias internacionales en las que han participado los jóvenes, adquirieron la experiencia y madurez necesaria para enfrentar su próximo reto.

“Han tenido participaciones destacadas, como ser campeones del torneo regional, este tipo de resultados les brinda la experiencia y madurez necesaria para sus próximas competencias. También fortalecemos la parte grupal con dinámicas de integración, porque si trabajamos unidos podemos llegar muy lejos”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas