Mexicano Daniel Leyva podría jugar en tres selecciones.

México sigue sacando representantes alrededor del mundo y tal parece que en Estados Unidos podría estar una de sus futuras joyas, pues Daniel Leyva, quien milita en la United Soccer League con el Seattle Sounders, está llamando la atención por sus logros en tan poco tiempo.

A sus 15 años de edad, el mediocampista se convirtió en el jugador más joven del cuadro Rave Green en debutar con el segundo equipo, pues recientemente firmó su primer contrato profesional luego de un periodo de pruebas y tal es su nivel, que la Selección Nacional de Estados Unidos lo reclutó en sus categorías inferiores, siendo el capitán de la Sub-16.

“Tenemos un club en Las Vegas y aquí empezó todo con Daniel Leyva, con campings, con torneos y ya después lo empezaron a ver los de la Selección de Estados Unidos para llamarlo, inclusive vinieron del Atlas y lo quisieron invitar, jugaron un amistoso contra ellos, lo vieron pero ya nunca lo invitaron”, mencionó en entrevista para RÉCORD el padre del futbolista, Ulises Leyva, quien además admitió que existieron varias ofertas por su hijo, entre las cuales se encontraban el LA Galaxy, Filadelfia, Houston y Chicago Fire.

Pese a que ya comenzó su carrera a nivel internacional con el conjunto de las barras y las estrellas, Danny Leyva aún tiene la posibilidad de jugar para la Selección Mexicana o España, pues así se lo permite su triple nacionalidad al no haber disputado ningún torneo oficial con el combinado de Estados Unidos; no obstante, la Federación Mexicana de Futbol nunca se ha acercado para preguntar por el jugador y llevarlo a una Selección Juvenil.

“Sí puede jugar con otro equipo, tiene doble nacionalidad y por parte de mi esposa puede agarrar la española, pero del futbol mexicano no sabemos nada.

“Únicamente se han contactado con nosotros puros representantes y comenzamos contratos con áreas comerciales que ya quieren firmar con él. Nadie de la Selección Mexicana nos ha contactado”, agregó Ulises, quien dejó claro su deseo por ver a su hijo vistiendo los colores del Tricolor y no cerró la posibilidad de que Daniel Leyva llegue algún día a la Liga MX.

“De México prácticamente no lo han visto, nada más en los torneos comerciales, pero pienso que no habría ningún problema con llegar a la Liga MX, ha crecido con las raíces mexicanas pero la decisión es suya, me encantaría que jugara para México porque tiene muy arraigadas las raíces, varios jugadores lo han hecho así y podría seguirlos”, puntualizó.

Comentarios

Notas Relacionadas