Producción colimense a Festival Internacional de Cine de Morelia.

Infoecos/Colima

El cortometraje de ficción “Existimos en el silencio”, realizado por jóvenes cineastas de Colima y Guadalajara, llega a la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia. Dirigido por el cineasta Héctor Ibarra, producido por Isis Ahumada, fue filmado en el estado de Colima en 2017.

La historia retrata la relación de una joven pareja, Karla es una sonidista aficionada que lleva a su novio Oscar a una de sus habituales caminatas. Buscando siempre el sonido ideal, Karla y Oscar encontrarán no solo la ruptura de su relación, sino secretos que se ocultan en sus lugares preferidos para grabar.

Los protagonistas que dan vida a la historia son: Danira Soltero, originaria de Guadalajara; Francisco Solís, oriundo de Colima; al igual que la actriz Carmen Solorio.

Este proyecto cinematográfico apostó a la creatividad, la sencillez, al profesionalismo, para retratar una historia profunda que explora el amor y el dolor que existen en el silencio.

La celebración del 16º FICM se realiza del 20 al 28 de octubre en la bella ciudad de Morelia. Las fechas de exhibición para el cortometraje “Existimos en el Silencio”: martes 23, 18:45 hrs., Cinépolis Centro, Sala 2; miércoles 24, 18:00 hrs., Aula Mater de la UMSNH; jueves 25, 16:00 hra., Cinépolis Las Américas, Sala 4.

Comentarios

Notas Relacionadas