Restauranteros protestarán frente a las oficinas de la CFE.

Infoecos/Colima

Luego de exponer su queja por el alto costo de la energía eléctrica por los canales conducentes y no recibir ninguna respuesta, los propietarios de los restaurantes en Colima realizarán un plantón frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Sergio Ochoa Contreras, la situación los ha orillado a realizar acciones más contundentes para manifestar su inconformidad con los altos cobros.

Bajo estas condiciones anunció que este jueves, a las 9:00 de la noche, un contingente de empresarios y trabajadores de estos negocios acudirán con velas encendidas a la oficina central de la CFE en la capital del estado, ubicadas en la calle Gregorio Torres Quintero. para realizar un plantón pacífico.

Mencionó que se invitó a los propietarios de restaurantes de Manzanillo y Tecomán para que acudan también, en sus respectivas localidades, a las oficinas de la CFE a manifestar su inconformidad con esta situación.

El presidente local de los restauranteros recordó que desde hace dos jueves, a las 9:00 pm, en varios establecimientos se apagan las luces y se encienden veladoras a manera de protesta por el alza en el precio de la electricidad que ha puesto a los comercios en problemas económicos.

Señaló que el incremento en las tarifas de la electricidad también afecta a los ciudadanos en general, pues los cobros residenciales se han incrementado, sin embargo, como comerciantes darán la batalla legal en contra de los cobros excesivos y buscarán el amparo de la justicia, situación que se replicará a nivel nacional.

Finalmente, mencionó que hasta el momento las únicas autoridades que han mostrado interés en sus demandas son el diputado local Guillermo Toscano y el secretario de Turismo, Efraín Ángulo Rodríguez, aunque también tuvo la oportunidad de dialogar con el coordinador de la Fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

Comentarios

Notas Relacionadas