La leyenda de F1, Fernando Alonso, correrá por última vez en GP de México.

Con 32 victorias y dos títulos en sus vitrinas, Fernando Alonso decidió ponerle punto final a su exitoso paso por la Fórmula 1. El español se retirará al término de esta Temporada y dejará “huérfana” a una generación de jóvenes pilotos que crecieron admirándolo y lograron coincidir con él en pista.

Este fin de semana, el volante de McLaren correrá por última ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde no ha tenido precisamente buenos resultados, con un décimo puesto en 2017, un lugar 13 en 2016 y un retiro en 2015. Estadísticas poco positivas para un Bicampeón del mundo y uno de los más laureados pilotos de la época reciente.

“Es de los mejores deportistas de este deporte y es una pérdida grande, espero que las nuevas generaciones alcancen a entender lo que significó. Fernando fue la más grande influencia para mí que nadie, seguí la F1 en 2005 y lo vi ganarle a Kimi (Raikkonen); quise ser piloto desde entonces y por supuesto que lo extrañaremos”, dijo su compatriota Carlos Sáinz Jr., en conferencia de prensa previa al Gran Premio de México.

Alonso tenía 24 años cuando dio el primer título de su historia a Renault en 2005, curiosamente la misma edad que tiene actualmente quien tomó su estafeta en la escudería francesa y que tenía 11 cuando vio triunfar a su ídolo. Caso similar al de Pierre Gasly, otro de los jóvenes volantes de F1, quien apenas tenía nueve.

“Fernando es una leyenda lo veía antes de empezar en el Karting, siempre veía sus carreras de pequeño y tuve la oportunidad de verlo ganar, conseguí todas las revistas de esa vez. Es un fantástico piloto y se va pero deja un gran legado”, comentó el francés de 22 años.

El asturiano ahora tiene 37 años y desde que llegó a McLaren no ha podido destacar debido a los constantes problemas en sus autos. Su último podio lo consiguió en Hungría en 2014, cuando aún corría para Ferrari.

“En algún momento todos tendremos que parar, para Fernando llegó el momento pero tuvo una tremenda carrera y un gran carácter, conocí a la persona más allá del piloto y lo extrañaremos pero es sin duda una de las leyendas del deporte”, aseguró el mexicano Checo Pérez.

“Es un gran piloto que estuvo siempre al mejor nivel y tras tantos años puedo entender por qué se va, pero es un gran piloto”, añadió el holandés Max Verstappen.

Como reconocimiento a su trayectoria, los organizadores del Gran Premio de México prepararon máscaras con el rostro de Alonso para todos los aficionados que estarán presentes en la carrera. Porque más allá de sus últimos resultados, Fernando dejó una huella imborrable en la máxima categoría.

Comentarios

Notas Relacionadas