Se prepara el aeropuerto de Colima para el cambio de horario.

Este sábado a la dos de la mañana concluirá el horario de verano en el país, y la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que en 13 de las 19 terminales aéreas que operan, entre ellas Colima, se realizará el cambio de horario de invierno, que dará inicio el domingo 28 de octubre y culminará el 7 de abril de 2019.

En un comunicado, la Red ASA señaló que los aeropuertos que retrasarán una hora sus relojes, a partir de las 02:00 horas serán los de Colima, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic, Uruapan e Ixtepec.

La disposición también aplica para las terminales aéreas de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.

En cuanto a los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, Tamaulipas, estos deberán ajustar el huso horario en concordancia con Estados Unidos, ya que se encuentran en la franja fronteriza.

En contraparte, las terminales aéreas que no modificará su horario son Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora.

Además, el aeropuerto de Chetumal tampoco sufrirá alteración en sus relojes, detalla el documento.

AHORRO

La aplicación del horario de verano busca generar un ahorro en el consumo eléctrico del país, ya que tan sólo el año pasado se ahorraron 899.754 Gigawatts-hora, equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año.

Asimismo, se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de mil 146 mil barriles de petróleo.

El ahorro económico obtenido por la implementación del horario de verano 2017 se estima en mil 332 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos, de acuerdo con información de la Secretaría de Energía.

Comentarios

Notas Relacionadas