Apoya Osafig a Ayuntamientos en elaboración de Leyes de Ingresos.

Infoecos/Colima

Con la finalidad de establecer las bases para que los tesoreros de las diez administraciones municipales puedan elaborar sus Leyes de Ingresos correspondientes al 2019, de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y sus municipios, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) participa activamente con las nuevas autoridades municipales.

La titular del Osafig, Indira Isabel García Pérez, dio a conocer que ya se han empezado a entablar conversaciones y reuniones con los titulares de las tesorerías municipales de Colima.

Destacó que ese trabajo municipal los tesoreros deberán presentar lo correspondiente a sus respectivos Cabildos y que después lo harán al Congreso estatal.

García Pérez precisó que estos trabajos iniciaron el 23 de octubre en las instalaciones del Osafig, primero con Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

El segundo grupo inició estos trabajos el 25 de octubre, siendo Armería, Ixtlahuacán, Minatitlán y Manzanillo.

Asimismo, dio a conocer que ya se está en la planificación de la fiscalización de la cuenta pública 2018, pues recordó que hace un mes se concluyó con la entrega al Congreso del Estado del informe de resultados de la revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, de 26 entes entre dependencias estatales y municipales, organismos y poderes.

“En este sentido, el avance de la gestión 2018 es un corte de los primeros seis meses de la gestión municipal y el resto de los entes”, destacó al referir que ya tienen un adelanto, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas