Economía colimense crece sobre la media nacional.

Infoecos/Colima

La actividad económica en Colima sigue creciendo y las cifras lo demuestran, pues al cierre del segundo trimestre de 2018 registró un aumento del 4.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2017, lo cual ha llevado a esta entidad a ocupar el quinto lugar nacional en crecimiento económico.

La entidad únicamente fue superada por Baja California Sur, Yucatán, Oaxaca y San Luis Potosí.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo, publicó los resultados del trimestre abril-junio.

Los estados con el mayor crecimiento -ya con las variaciones variables ajustadas por estacionalidad- son Baja California Sur con 18.1 por ciento, Yucatán con 5.8 por ciento, Oaxaca con 5.6 por ciento, San Luis Potosí con 5.3 por ciento, Colima con 4.9 por ciento, Michoacán con 4.3 por ciento, y Jalisco, Puebla y Quintana Roo comparten un 4.1 por ciento.

La media nacional de crecimiento económico es de 3.3 por ciento.

En la otra cara de la moneda se encuentran Tabasco, con una caída de -6.8 por ciento, seguido de Campeche con -3.7 por ciento, Chiapas con -3.2 por ciento, Tlaxcala con -2.4 por ciento, Durango -1.9 por ciento y Nayarit con-1.5 por ciento.

Comentarios

Notas Relacionadas