Elimina Locho privilegios a regidores y funcionarios.

Infoecos/Colima

Por acuerdo unánime del Cabildo del Ayuntamiento de Colima, este miércoles “se puso fin” a los privilegios y prestaciones que gozaban los regidores del Cabildo capitalino, quienes eliminaron de sus percepciones la dotación de gasolina, bono de ahorro, pago de telefonía y bono anual de compensación de cada año o canasta básica que recibía cada munícipe.

Durante la sesión ordinaria del Cabildo capitalino celebrada este miércoles, se presentó la propuesta de eliminar diversos privilegios de los regidores y sus prestaciones, además de que se anunció que se habrá de realizar un análisis para bajar los salarios de los servidores públicos de primer nivel.

El Cabildo capitalino, además, aprobó que el ahorro que se generará por estas medidas de austeridad traerá un significativo ahorro para las finanzas municipales y cuyos ahorros serán destinados a obra pública o gasto social en beneficio de sectores vulnerables.

La propuesta del regidor Omar Suárez, de Movimiento Ciudadano, menciona la necesidad de eliminar del presupuesto municipal las partidas correspondientes a dotación de gasolina, bono de ahorro, pago de telefonía y bono anual de compensación de cada año o canasta básica que recibía cada munícipe.

Esta fue aprobada por mayoría, en la que no habrá modificaciones a salario de alcalde, regidores o funcionarios municipales.

De acuerdo al munícipe de Movimiento Ciudadano, con la eliminación de estas partidas se ahorrarán tres millones de pesos.

Dijo que el bono anual que se entregaba en enero de cada año era de 101 mil 397 pesos para el presidente municipal, mientras que eran 63 mil 641 pesos para la síndico y para regidores 56 mil 553 pesos.

El bono de ahorro mensual ascendía de siete mil pesos para cada munícipe; vales de gasolina mensuales por cinco mil pesos para cada uno; apoyo a telefonía celular por mil 500 pesos.

La Tesorería radicará el recurso correspondiente de dichas partidas a gastos relacionados con obra pública o gasto social en beneficio de sectores vulnerables.

Comentarios

Notas Relacionadas