Viable, el proyecto de energía renovable para Colima.

Infoecos/Colima

De visita por la entidad, el astronauta mexicano José Hernández Moreno aseguró que trabaja en un proyecto para el uso de energías renovables para Colima que permitirá proveer energía eléctrica natural a oficinas gubernamentales.

Mencionó que para este objetivo se ha entrevistado en distintas ocasiones con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, para presentarle proyectos muy importantes que han tenido buena recepción de parte del mandatario.

“He estado viniendo todo el año para proponer proyectos interesantes, uno que me interesa mucho es un parque solar para producir energía renovable, limpia, y poder proveer la electricidad que utilizan los edificios del Gobierno estatal”, abundó.

Resaltó que el origen de la inversión dependerá de la decisión que tome el Gobierno, porque pueden gestionarse recursos privados o públicos, e incluso ofreció conseguir algunos capitalistas privados, pero destacó que entonces “los ahorros no serían tan grandes como si el gobierno hiciera la inversión, entonces tiene que tomarse esa decisión de lo que es más conveniente para el estado”, puntualizó.

“Yo nada más estoy asesorando, quiero aportar el talento intelectual para decir qué es lo mejor para este estado, sé de la tecnología y ahí es donde puedo ayudar a las empresas y cuidar los intereses del estado de que escojan el mejor equipo para este proyecto”, subrayó.

José Hernández explicó que los beneficios de implementar este proyecto son muchos, porque se crean empleo para la construcción y el mantenimiento de la granja solar, y al mismo tiempo se reduce la huella de carbón que uno produce aquí.

Confirmó que Colima podría ser el primer estado del país que podría declarar que utiliza energía limpia para los edificios del gobierno y para toda su infraestructura.

“Ya hicimos un estudio de cuánto consume el estado, ya sabemos qué tamaño, para qué puedan utilizar electricidad limpia. Tenemos varios lugares para la granja, faltaría decidir”, puntualizó.

Comentarios

Notas Relacionadas