Anuncian Festival de Cine del Pacífico y Semana de Cine Mexicano.

Infoecos/Colima

Dos atractivos eventos para cinéfilos fueron anunciados por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, que a la par en algunas fechas se estarán desarrollando en cuatro municipios.

El puerto de Manzanillo será sede del Festival de Cine del Pacífico, del 13 al 17 de noviembre; en tanto que en Colima capital, así como en Villa de Álvarez y Comala, como subsedes, tendrá lugar la Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad, del 12 al 18 de noviembre.

 

FESTIVAL

Con la alfombra roja en la explanada del Pez Vela en Manzanillo, el próximo martes 13 será la inauguración del Festival del Pacífico, se presentará la banda indie-pop colimense Bobui y la película “Ana y Bruno”, del director Carlos Carrera.

La variada cartelera se extenderá del miércoles 14 al viernes 16 en el Hotel Las Hadas, el Centro de Tecnología Educativa, el Paseo de Las Brisas y el Centro Cultural Salagua.

El Festival incluye un curso de “Producción Cinematográfica y su Aportación Creativa”, impartido por Ózcar Ramírez, y el taller “La Actriz y el Actor de Cine”, que impartirá Adrián Ladrón.

El viernes 16 en el Paseo de Las Brisas se incluye un concierto denominado “Rock en el Pacífico”, con la participación de Wet Mustang/Eyciey, Dixxit Music y Technicolor Fabrics.

El sábado 17 será la clausura, entrega de premios y reconocimientos, a partir de las 8:00 de la noche, en Bahía de Manzanillo (a espaldas de Punto Bahía), junto con la proyección del documental “Panoramas de Zoé”, con la participación de Rodrigo Guardiola.

 

CINE EN TU CIUDAD

Del 12 al 18 de noviembre se desarrollará la Semana del Cine Mexicano en Tu Ciudad, con entrada libre, teniendo como función inaugural “108 Costuras” del director Fernando Kalife, el próximo lunes 12 a las 20:30 horas en el Teatro Hidalgo.

Como escenarios alternos estarán el jardín de Villa Izcalli, de Villa de Álvarez, y el auditorio “Juan Rulfo”, de Comala. Algunas de las cintas que se proyectarán son: “Azul Intangible”, “Cuando los Hijos Regresan”, Cinco Días Sin Nora”, “Flor en Otomí”, “En el País de No Pasa Nada”, “Nuestro Tiempo”, “Nahui Ollin Sol de Movimiento”, “Violeta al Fin”, “La Increíble Historia del Niño de Piedra”, “Cartas a Elena” y “El Albergue”.

Como actividades paralelas el lunes 12 en el Teatro Hidalgo, a las 18:00 horas, se tendrá una charla de “Producción Cinematográfica”, impartida por Rolf Helbig; a las 20:00 horas, será inaugurada la exposición “Grandes Momentos del Cine Mexicano”, y el martes 13 a las 18:00 horas, se darán informes sobre los apoyos y fondos del IMCINE para proyectos cinematográficos.

El sábado 17 a las 16:00 horas, la clase magistral “Cine Documental” impartida por Gustavo Ballesté. En tanto que del jueves 15 al sábado 17, también en el Teatro Hidalgo, se impartirá el taller de formación “Historia del Cine”, a cargo de César Aguilera.

En el Poliforum Cultural Mexiac, el lunes 12 y martes 13, de 10:00 de la mañana a 16:00 horas, se tendrá el taller de formación “Cómo Financiar tu Proyecto”, a cargo de Ózcar Ramírez.

Para mayor información y consulta de la cartelera, pueden consultar www.culturacolima.gob.mx.

Comentarios

Notas Relacionadas