Asesinan a Directora y Subdirector de Seguridad Pública de Armería.

aInfoecos/Armería

La directora de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Armería, Mayra Janeth Gálvez Ramírez, y el subdirector de la misma corporación policiaca, Eliseo Victorino Aguilar, fueron asesinados la mañana de este miércoles, alrededor de las 11.40 horaas, en la zona centro de ese municipio.

Según los primeros informes, ambos funcionarios públicos transitaban con rumbo a la Dirección de Seguridad Pública de Armería a bordo de una unidad de la dependencia y a una cuadras antes de llegar a su destino, fueron interceptados, al parecer, por varios individuos que circulaban a bordo de motocicletas.

Este asesinato de ambos funcionarios de la administración que preside Salvador Bueno Arceo, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, se realiza a menos de 25 días de haber tomado posesión en sus cargos.

Cabe hacer mención que este municipio costero, junto con el de Tecomán -zona colindante con el estado de Michoacán-, se ha convertido en la zona más violenta y donde ha existido el mayor número de asesinatos o delitos de alto impacto en el estado.

Hasta la zona de este ataque se trasladaron, en forma inmediata, elementos de la Fiscalía General, del Ejército Mexicano, de la Marina-Armada de México, de la Policía Federal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública, para resguardar la zona y reforzar la seguridad en el municipio.

Es de mencionar que hasta el momento las autoridades gubernamentales o de la Fiscalía General del Estado no han emitido comunicado sobre esta doble ejecución, sin embargo se ha establecido “un cordón” de seguridad en todo el municipio, tratando de dar con el paradero de los asesinos de ambos funcionarios.

Comentarios

Notas Relacionadas