Proyecto “Posibilidades Infinitas” del ITC rumbo al ENEIT 2018.

Infoecos/Villa de Álvarez

El proyecto CICLO “Posibilidades infinitas” de estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima que participará en la etapa nacional del Encuentro Nacional de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, fue presentado por el Grupo Ambiental Ola Verde.

Asistieron a la proyección, autoridades de la presidencia del Ayuntamiento de Colima, así como de sus Direcciones de Servicios Públicos, Rural, Desarrollo Social y Resiliencia; y la diputada local Livier Rodríguez, responsable de Medio Ambiente.

La asesora de CICLO “Posibilidades Infinitas”, Catalina Rodríguez López, informó que la intención fue que los estudiantes encargados del proyecto se retroalimentaran de los sectores estratégicos de medio ambiente y desarrollo social.

“Es un requisito que los estudiantes lleven la opinión de expertos para defender el proyecto en la fase final del ENEIT 2018 a celebrarse en el Tecnológico de Chihuahua, del 12 al 17 de noviembre próximo”, expuso.

CICLO es el único proyecto del Tecnológico de Colima que participará y será dentro de la categoría Innovación Social, Sector Estratégico del Medio Ambiente.

Este proyecto propone que algunos residuos sólidos urbanos se acopien en comunidades, y se transformen en eco-manualidades o bricolaje, con impacto social y ambiental.

El programa consta de varias etapas, que comienza desde la organización y concientización hasta la capacitación, transformación de residuos en productos artesanales, gestión de recursos y comercialización de éstos.

El proyecto está inspirado en un grupo de mujeres de la colonia Lomas Altas, las cuales ya han formado un Nodo de Emprendimiento denominado “Reciclando con causa”.

CICLO es desarrollado y fue presentado por los estudiantes Natalia Cecilia García Rodríguez, José Luis Vázquez Banda, Gustavo Reynoso López, Karen Fabiola Hernández Carrillo y José Manuel Vázquez Rodríguez, quienes también son asesorados por Fernando Aguirre.

La docente y asesora Catalina Rodríguez López expresó que la retroalimentación recibida en la presentación por los asistentes, es muy valiosa y servirá para seguir fortaleciendo el proyecto rumbo al ENEIT 2018 fase Nacional.

Comentarios

Notas Relacionadas