Proyecto de vialidad en Colima Niñas y Niños ¡Vamos Primero!

Infoecos/Colima

Con el proyecto “Las Niñas y los Niños ¡Vamos Primero!”, calificado como uno de los mejores por el World Resources Institute (WRI) México Ross Center, para acceder a los apoyos de la Fundación BOTNAR, aplicará en Colima recursos por una suma aproximada de ocho millones de pesos, en un programa de prevención de accidentes viales.

El director de Movilidad No Motorizada y Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Guerrero, presentó los alcances de este proyecto surgido de una dependencia del Gobierno del Estado.

Los países seleccionados para participar por la Fundación BOTNAR fueron India, Rumania, Sudáfrica, Túnez, Vietnam y México. Y de nuestro país, las tres propuestas seleccionadas fueron Colima, Culiacán y Querétaro.

El proyecto presentado por la Secretaría de Movilidad comprende la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, informando que la primera etapa se trabajará con un primer polígono, que comprende la zona de avenida De los Maestros, desde Aquiles Serdán y la calle Corregidora.

En ese punto crítico se ubican cuatro escuelas, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, donde convergen a lo largo de un día escolar dos mil 500 estudiantes.

El primer paso será iniciar con el programa piloto, señaló Rodrigo Guerrero, donde con pequeñas acciones de gran impacto, buscarán transformar zonas de riesgo, con intervención donde se aplicarán soluciones de ingeniería, participación ciudadana, campañas preventivas, trabajo en equipo con vecinos y urbanismo táctico, para que los niños y niñas se sientan seguros en sus trayectos y su entorno.

La Secretaría de Movilidad también dio a conocer las acciones que realiza en la materia, con el tema “Nuestra Visión Cero” Colima, que presenta el contexto local la tendencia de hechos de tránsito, el diagnóstico y las principales causas de hechos de tránsito, factores de riesgo, así como las estrategias a seguir.

Esto comprende un subprograma de “Movilidad Segura”, con Usuarios Seguros, Vehículos Seguros, Vías Seguras y Gestión de la Seguridad.

Comentarios

Notas Relacionadas