Sean Osmin pide dar el ‘beneficio de la duda’ al nuevo gobierno.

Infoecos/Colima

El coordinador de Proyectos Especiales de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), Sean Osmin Hamud Ruiz, opinó que la sociedad y los empresarios deben otorgarle el beneficio de la duda a las nuevas autoridades federales que iniciarán labores a partir del 1 de diciembre.

Señaló que la confianza en las nuevas autoridades contribuirá a que la desconfianza no logre desestabilizar al país en los diferentes ámbitos, principalmente en el económico.

Opinó que lo peor que se puede hacer a la estabilidad económica de un país o de un estado es minar la confianza que tiene del mercado, ya sea de los consumidores, empresarios, inversionistas, etcétera.

“En ese sentido sí hay preocupación, entre ellos en el sector empresarial, (…) de cómo visualiza el nuevo gobierno que habrá de tomar posesión en los próximos días la generación de confianza”, resaltó.

Reconoció que ya se han visto ejemplos en donde una declaración echa abajo la confianza, como ocurrió con la Bolsa Mexicana de Valores en las últimas fechas.

Bajo estas circunstancias opinó que lo mejor es dar el ‘beneficio de la duda’ al nuevo gobierno que en realidad aún no ha comenzado a operar, aunque ha dado señales de lo que será su estilo de gobernar.

“Hoy tenemos que trabajar de manera conjunta con ellos, independientemente del voto individual que se dio durante el proceso electoral, pues hoy ellos ya son o serán autoridad, y tenemos que pensar en no permitir que se cree caos, pues se crean círculos viciosos que nada abona al crecimiento del país”, alertó.

Al ser cuestionado sobre las consultas públicas para definir el rumbo de temas estratégicos, reconoció que en otras condiciones los ciudadanos y los empresarios se habían quejado de que no se tomaba en cuenta su opinión.

Sin embargo reconoció que el hecho de que haya mecanismos para recoger el sentir de la sociedad, debería ser revisado, pues se da una imagen de falta de aseo en las formas y de falta de vigilancia de los procesos.

“Pero también tiene que haber una selección de temas, habrá temas en donde sea sano tomar en cuenta a la sociedad y habrá otros que son ejecutivos y que deben ser decisiones de quienes la ciudadanía eligió a través del voto electoral”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas