Ayuntamiento y Sindicato de Villa de Álvarez acuerdan trabajar unidos.

Acordando trabajar unidos, el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez, dirigido por Teresa Ramírez Guzmán, se comprometieron a buscar los mecanismos para responderle a los integrantes de dicho gremio.

Que sean cubiertos los pagos de las conquistas laborales a que tienen derecho los sindicalizados, y que se les ha dejado de cubrir en años recientes, sobre todo por la administración municipal saliente, son los temas que trataron con el alcalde Felipe Cruz Calvario.

Durante la Asamblea Ordinaria del Sindicato, celebrada en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, fueron invitados el alcalde, todos los miembros del Cabildo y funcionarios de confianza de la presente administración.

Ante los sindicalizados se comprometieron a trabajar en unidad en atender y resolver las necesidades de los ciudadanos del municipio, así como ir cubriendo los pendientes de pago de los derechos de los trabajadores contemplados en la ley.

El alcalde pidió paciencia, para hacer frente a esta responsabilidad laboral durante los tres años por venir, y les informó que el compromiso inmediato es la cobertura de aguinaldos y algunas otras prestaciones, durante los días de diciembre, para lo cual tendrá que erogar 28 millones de pesos.

Por su parte, la lideresa sindical y los más de 400 trabajadores, expresaron la mejor de las voluntades para sacar adelante al municipio, trabajando en armonía con la nueva administración, confiando en que se reanuden los pagos a las prestaciones laborales diversas.

Comentarios

Notas Relacionadas