Dejó Sagarpa adeudo a productores en Coquimatlán.

Concluyó la anterior administración federal y en algunas dependencias, los apoyos a proyectos productivos no llegaron, fue el caso de productores del municipio de Coquimatlán, donde la organización Movimiento Nacional por La Esperanza, representado por Carlota Yesenia Heredia Ortega, indicó que concretamente no se entregaron los apoyos del programa “El Campo en tus manos”.

“Nosotros vamos a estar el lunes, en la ciudad de México, en las oficinas de Hacienda, vamos a estar manifestándonos porque no nos han llegado unos recursos, el Profesor René Bejarano, que es nuestro representante, estará ahí también, va a estar en pláticas con los de Hacienda, ahí vamos a estar haciendo un plantón”.

Señaló que les hacen falta proyectos de “Campo en tus manos” y de “Papa”, de los cuales les dijeron que ya estaban aprobados, que ya estaban listos para salir, les mandaron revisiones y todavía no se los entregan.

“Se cumplieron todos los requisitos, algunos ya nos los entregaron del programa “Arráigate joven”, pero de “Campo en tus manos” no nos ha llegado nada, siendo que nos mandaron revisión, y aprobados, pero el recurso no llegó.

Dijo que son 6 proyectos de aproximadamente 300 mil pesos cada uno, sumando un total de 1 millón 800 mil pesos, bajo el concepto de ganado, borregos, pero la mayoría son de vacas, con la SAGARPA.

En cuanto a los proyectos para el 2019, dijo que tienen muchos por que se estará trabajando junto con la diputada federal Claudia Yañez en Coquimatlán, “y vamos a estar trabajando con Movimiento Nacional por La Esperanza, para los jóvenes, las mujeres de comercio, y vamos a gestionar la casa para los estudiantes en Coquimatlán, esos son unos de los proyectos que tenemos, y también en la casa de gestión vamos a estar manejando los talleres, y superación para la mujer, para el empoderamiento de la mujer en nuestra comunidad”.

“La casa de gestión está lista ya en funciones en Morelos 402, en Coquimatlán, con horario de 9 a 3 de la tarde, y para los estudiantes, ya estamos organizados con ellos y grupos de la Universidad de Colima, de los Bachilleratos, se les tendrán servicios para apoyarlos en sus actividades de la escuela”.

Señaló que la organización cuenta con más de 1200 agremiados, y registrados en el Movimiento son más de 750 elementos, “estamos en el proceso de captura, para seguir sumando más”, dijo.

Comentarios

Notas Relacionadas