Ayuntamiento aplica austeridad, pero diputados mantienen privilegios: Locho

Infoecos/Colima

Al ser cuestionado sobre la iniciativa de los diputados de la fracción de Morena para que se aplique un plan de austeridad y se ajuste la ley de remuneraciones de servidores públicos con el fin de eliminar “beneficios onerosos”, el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, señaló que desde el primer día de su administración se eliminaron ese tipo de beneficios.

Señaló que esto ha permitido, de inicio, un ahorro de más de cuatro millones de pesos anuales para las arcas municipales, por lo que lamentó que la fracción mayoritaria en el Congreso no haya cumplido primero con este plan de austeridad.

Mencionó que los legisladores locales se han dedicado a otras cosas pero no han eliminado los privilegios con los que cuentan en el Poder Legislativo, con excepción de la diputada de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera.

“Nosotros no hemos esperado a que el Congreso haga alguna modificación a las leyes y reglamentos, desde el primer día tomamos decisiones unilaterales en ese sentido y creo que somos el único Ayuntamiento que ha tomado decisiones contundentes. Ni siquiera el Congreso del Estado en este momento las ha tomado, entonces es bueno que quieran asumirlo a través de la ley (de Remuneraciones) y que este sea respetuoso de diferentes órdenes de gobierno”, mencionó.

Locho señaló que incluso los diputados locales podrían definir un tabulador de salarios en el estado, pero consideró que también hubiera sido muy bueno que, desde el primer día que llegaron, se hubieran quitado las prestaciones y todos los beneficios que tienen y que no se han quitado.

Respecto a la renuncia de Enrique Michel Ruiz al PAN, personaje que también fue alcalde de Colima, Locho Morán lo felicitó e invitó a formar parte del proyecto que se tiene al interior de Movimiento Ciudadano.

“Felicito a Enrique por tener el valor civil de tomar una decisión tan importante y además invito a Enrique Michel y a muchos más gente en Acción Nacional que se sientan traicionados, defraudados por los principios y valores que los llevaron a formar parte de esta institución, que nosotros en el proyecto de gobierno y de transformación de Colima, están todos invitados a construir algo interesante para Colima”, subrayó.

Comentarios

Notas Relacionadas