Convocan al Premio Joven a  la Innovación Gastronómica.

Infoecos/Colima

Durante la realización de la tercera edición del festival Sabora-Fest, que organiza el Ayuntamiento de Colima, se premiará el talento de los jóvenes que incursionan en el ámbito de la gastronomía, confirmó Bianca Velasco Gómez, directora del Instituto de Innovación Municipal.

La funcionaria resaltó que la convocatoria está abierta a jóvenes de todo el estado y de todo el país, para que presenten un platillo que deberá cumplir con dos requisitos principales: ser innovador y haber sido elaborado con un ingrediente típico de Colima.

Señaló que de esta manera, con la entrega del “Premio Joven a la Innovación Gastronómica” se premiará a las diez propuestas de jóvenes emprendedores, las cuales se exhibirán en un pabellón fotográfico durante el Sabora-Fest.

Indicó que los tres mejores proyectos ofrecerán una degustación a personalidades del mundo de la gastronomía, quienes decidirán quién es el ganador del premio que consiste en un estímulo económico de diez mil pesos.

En este sentido, el alcalde Leoncio Morán Sánchez afirmó que su administración impulsará acciones que beneficien a los colimenses, como el festival Sabora-Fest, que conjuga eventos culturales, presentaciones artísticas y contribuye a la reactivación de la actividad comercial y del sector de restaurantes en el centro histórico de la capital del estado.

Por su parte, el representante del sector restaurantero, Sergio Ochoa Contreras, señaló que el platillo ganador podrá participar en el Picnic Canirac que se realiza cada año, mientras que los tres platillos seleccionados por los expertos podrán presentarse en diferentes restaurantes de la ciudad para prepararlos ante los comensales.

Comentarios

Notas Relacionadas