Manzanillo supera a Nuevo Laredo  en generación de recursos: Sefome.

Infoecos/Colima

De acuerdo con el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, en breve se firmarán los convenios respectivos para aplicar un programa piloto en el puerto de Manzanillo que permitirá diseñar nuevas políticas de operación portuaria.

Indicó que a las autoridades federales están interesadas en que la Administradora Portuaria Integral ya no sea solo administradora de espacios, sino que también tenga más acción en la productividad de los puertos.

Mencionó que dado que Manzanillo cerrará el año con la movilización de más de tres millones de TEUs, desde octubre pasado el puerto colimense se posicionó como el punto que generó mayor recaudación de impuestos, al dejar en segundo lugar a Nuevo Laredo.

Aseguró que esta situación será uno de los argumentos que utilizará el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, para hacerle ver a las nuevas autoridades federales de puertos que Manzanillo no recibe un apoyo justo en cuanto a recursos para infraestructura.

Mencionó que ya se tuvo un acercamiento con el director General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López, y la directora Portuaria, Claudia Sánchez, donde el mandatario estatal “insistió y puso sobre la mesa lo importante que ha sido el puerto de Manzanillo para el estado y el país en materia de actividad comercial y de servicios. Solicitándole al Gobierno federal tratar a Manzanillo en la justa dimensión como principal puerto del Pacífico mexicano”.

Finalmente reiteró que será una de sus prioridades será mantenerse cerca de la comunidad portuaria y resolver las problemáticas que enfrentan para que se continúe con el crecimiento y se mejore la situación que prevalece en el puerto colimense.

Comentarios

Notas Relacionadas