Desde el pasado jueves, Arturo Ramírez Alanís, de 32 años de edad, sustituye al regidor Inocencio Espinosa Hernández en el Cabildo tecomense como representante del PAN.

Arturo Ramírez suple a Inocencio Espinoza

Infoecos/Tecomán

Desde el pasado jueves, Arturo Ramírez Alanís, de 32 años de edad, suple al regidor Inocencio Espinosa Hernández en el Cabildo tecomense como representante del Partido Acción Nacional (PAN).

Luego de tomar la protesta de ley, el ahora regidor aseguró que se desempeñará en el cargo hasta el 30 de noviembre del año en curso, que es la fecha que marca la licencia de Espinoza Hernández, quien solamente argumentó motivos personales para pedir la licencia.

El nuevo regidor afirmó que su objetivo es hacer una oposición propositiva con los señalamientos requeridos “sé las comisiones en que voy a estar es derecho humanos y la de Protección Civil que ahorita por la temporada de huracanes está muy activa y hay que estar muy pendientes”.

Aunque llegar a la regiduría no estaba dentro de sus planes, según declaró, estará cumpliendo con su parte y por el momento pondrá en pausa su desempeño dentro de la incitativa privada, donde labora desde hace 10 años en una empresa familiar agrícola.

Vale la pena destacar que el regidor trabajó la mitad de la administración del ex alcalde Saúl Magaña Madrigal como responsable de Juventud y Deporte, trabajando en proyectos como la ciclovía.

Por su parte, el presidente del PAN en Tecomán, Pedro Palomera Meza, destacó que originalmente Inocencio Espinosa estaba por definir si solicitaba licencia al Cabildo o no, y la toma de protesta de Arturo sucedió muy rápido.

Dijo que el partido tiene buenas expectativas del nuevo integrante del Cabildo, “en el PAN ha respetados los estatutos, es militante, buen elemento podrá desempeñar bien su cargo, al igual que lo realizó Inocencio y se integrará a los trabajos de las comisiones”.

Palomera Meza lo calificó también como elegible para el tema de la Comisión de Hacienda, aun cuando no han tenido una respuesta por parte del ayuntamiento para definir cuándo le quitarán esa comisión a Alfredo Díaz Blake, antes panista y ahora regidor independiente.

Luis Rosales Chávez

Comentarios

Notas Relacionadas