Disminuyen robos a estudiantes

Infoecos/Tecomán

Las acciones de prevención de robos en la zona de La Estación, junto al campus Tecomán de la Universidad de Colima, se han estado reforzando y ya ha habido detenidos, además, se ha capacitado a directivos para evitar ponerse en riesgo, tanto personal como estudiantes.

Lo anterior fue confirmado por el director de Seguridad Pública Municipal, René Zamorano Márquez, quien confirmó que la instrucción del alcalde de reforzar la zona era una petición muy sentida de los estudiantes y del personal que labora en la Universidad de Colima.

En ese sentido, explicó que se da total cumplimiento a la solicitud de que se les brindara la certeza de seguridad no nada más al personal estudiantil sino a toda la persona que transita y vive en las inmediaciones de esta zona.

El titular de seguridad en Tecomán aseguró que las acciones se han venido dando de manera constante, “hay patrullaje, personal, y no nada más de la institución, también de la Policía Estatal Preventiva, la PGJE y esto se ha llevado con más control”.

Zamorano Márquez confirmó que el delito más constante era el robo a transeúntes, “se llevaban cosas diversas, por eso hemos platicado con los directivos para darles untos tips de seguridad y evitar que alguna situación llegara a ser una desgracia”.

Por último, confirmó que ya ha habido varias detenciones, aunque no mencionó cuántas pero sí dijo que no todas son por robo, “se han detectado personas en estado inconveniente y de manera preventiva hacemos nuestra labor”.

Luis Rosales Chávez

Comentarios

Notas Relacionadas