Ayer se llevó a cabo un simulacro sobre derrame de hidrocarburos en la bahía, donde hubo movilización de personal de la Armada y Petróleos Mexicanos. Foto: César Hernández.

Se formaliza escrituración de calles de Fondeport

*Ayer sesionó el Cabildo porteño, aprobando importantes proyectos para Manzanillo

En sesión de ayuntamiento No. 84 celebrada ayer, se formalizó la escrituración de las calles Jaiba, Tiburón y Pez Vela, por parte del Ayuntamiento de Manzanillo a la Administración Portuaria Integral (API).

En seguimiento a la operación de compra venta realizada al término de la administración que presidió Rosario Yeme, y en la cual se realizó la venta de predios propiedad del Ayuntamiento a la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, lo que le generó ingresos al municipio en la administración pasada por el orden de los 15 millones de pesos.

Como se recordará los predios fueron adquiridos por el Grupo Woodward, actualmente se solicitó la formalización mediante escritura pública de dicha operación, cediendo los derechos de esta operación Grupo Woodward a favor de la API, razón por la cual el cabildo autorizó la firma de la escritura a favor de la API concluyendo con este acto, la operación de compra venta antes mencionada.

Si bien es cierto que la actual administración no obtuvo los ingresos por este concepto, sí le generará el beneficio de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales que se generen. Por este acto así como por los impuestos prediales que deberán cobrarse,  en lo sucesivo en caso de que así proceda.

De esta forma se continúa con el reordenamiento del recinto portuario, generando mayores áreas de operación, para hacer un puerto más eficiente.

 

César Hernández

 

Comentarios

Notas Relacionadas