Promueven la lectura en el campus Manzanillo

Dirección General de Publicaciones

*Proyecto “Los libros de la universidad en tu escuela”.

Personal de la Dirección General  de Publicaciones, en trabajo coordinado con la delegación Manzanillo, y para promover la lectura y las publicaciones de la Universidad  de Colima, visitó  los bachilleratos 23 y 27 del campus de dicho puerto.

“Los libros de la universidad en tu escuela” es un proyecto que inició hace tres años  a través  del programa de promoción del libro y la lectura, con el objetivo de llevar a los bachilleratos alejados de la zona urbana, la venta y lectura de publicaciones  universitarias.

En esta visita, personal de Publicaciones presentó a los jóvenes de los bachilleratos 23 y 27 alrededor de 80 títulos de diversas categorías, como obras literarias, poesía, cuento, relatos históricos del estado y el municipio, trabajos de investigación y proyectos académicos de  alumnos y docentes universitarios.

Asimismo, durante esta promoción de obras universitarias, se llevó a cabo en cada  bachillerato la lectura de cuentos por parte de los escritores Alberto Llanes y Eréndira Cortes, ambos trabajadores dela Dirección general de Publicaciones.

Este acervo universitario resultó muy atractivo para la comunidad estudiantil y docente del plantel debido a las característica de edición y bajo costo de las obras, lo que  significó una buena oportunidad para la colección de varias obras.

Comentarios

Notas Relacionadas