Presidente de la Asociaci

Ampliar descuento en transporte, beneficiaría a 70 mil niños: Magaña

Infoecos/Colima
Si se llegara a concretar el planteamiento de que se aplique también el descuento del 50 por ciento en el costo del pasaje a los estudiantes de primaria, se beneficiaría a más de 70 niños en la entidad y a sus familias también.

Así lo consideró el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, quien reconoció que aunque la mayoría de los menores de edad estudian en escuelas cercanas a su domicilio, aseguró que por cuestiones prácticas los padres de familia suelen elegir escuelas cercanas a sus trabajos para ir a recogerlos al término de la jornada.

“No es una medida donde el cien por ciento de esa población requiera, pero en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, algunos padres de familia prefieren inscribir a sus hijos en escuelas cercanas a su trabajo, para efecto de poderlos recoger a la salida y hacer que estos traslados no interfieran demasiado su horario de trabajo”, reiteró.

Mencionó que aunque ahora se buscarán los mecanismos para aplicar el 50 por ciento de descuento en el costo del pasaje, consideró que la reducción en la tarifa debió haber sido efectiva desde siempre pues los niños de preescolar y primaria también son estudiantes y también requieren trasladarse a sus escuelas.

Además, ponderó que “la economía familiar es cada vez es más vulnerable y las parejas ahora se dedican a trabajar los dos puesto que el recurso no es suficiente, por lo que esta medida, sin duda, beneficiaría su patrimonio”.

Arturo Aguilar Huerta

Comentarios

Notas Relacionadas