Entrega Gobierno del Estado uniformes escolares a jefas de familia en situaci

Continúan las acciones para superar la pobreza extrema en la entidad

* Entrega Gobierno del Estado uniformes escolares a jefas de familia en situación de vulnerabilidad social * Cumple el mandatario Mario Anguiano Moreno su compromiso de campaña de apoyar a este importante sector de la sociedad colimense

En el marco del programa “Prospera Colima”, el Gobierno del Estado hizo entrega de uniformes escolares a hijos e hijas de jefas de familia, estudiantes de primaria en los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán.

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rigoberto Salazar Velasco refirió que con este programa se apoya a las jefas de familia, sector de la sociedad que ha tomado especial importancia en la agenda gubernamental de los últimos años, debido a sus peculiares características de vulnerabilidad y desventajas económicas y sociales, además de que son el principal sostén para sus dependientes económicos.

El responsable de la política social en nuestra entidad dio a conocer que se identificó que en los municipios de Cuauhtémoc, Manzanillo y Villa de Álvarez los H. Ayuntamientos correspondientes entregarían uniformes escolares, por lo que se decidió no duplicar el apoyo.

El funcionario estatal precisó que con la entrega de estos uniformes escolares, se da cabal cumplimento al compromiso que asumió en campaña electoral el Gobernador Mario Anguiano Moreno de apoyar a este importante sector de la sociedad colimense.

Finalmente, Salazar Velasco refrendó el compromiso interinstitucional para que Colima sea el primer estado a nivel nacional en levantar bandera blanca en materia de pobreza extrema.

Asistieron a estas entregas autoridades federales, municipales, síndicos y regidores, y la titular de la coordinación de jefas de familia de la Sedescol, Patricia Garibay Velasco.

Comentarios

Notas Relacionadas