Ayer varios pobladores de Pur

Dos mandos y 10 policías detenidos por violencia en Purépero

El secretario de gobierno en la entidad, Jaime Darío Oseguera, dijo que no se permitirían abusos de autoridad; confirma que el Ejército participa en labores de seguridad

MORELIA.-

Doce elementos de la policía municipal de Purépero, Michoacán, entre ellos dos mandos policiacos, se encuentran detenidos luego de la manifestación ciudadana registrada el domingo en contra de agentes locales a quienes acusan de abusos de autoridad y extorsiones en dicha localidad..

El secretario de gobierno en la entidad, Jaime Darío Oseguera Méndez, aseguró que no se permitirán actos de arbitrariedad por parte de corporaciones policiacas contra la ciudadanía.

Cualquier exceso que hubiera cometido la autoridad municipal, estatal será castigada. Doce detenidos están a resguardo y están haciendo las investigaciones y precisamente incluyendo director y subdirector de la policía municipal”, dijo.

Por el momento la seguridad del municipio se encuentra a cargo de corporaciones policiacas estatales y federales.

En este momento el Ejército Mexicano está participando con las corporaciones de seguridad estatal para resguardar y hacer frente a las tareas de seguridad del municipio, creo las cosas vuelven a la calma”, mencionó.

Como resultado de la protesta ciudadana se reportan tres personas lesionadas, su estado de salud está fuera de peligro.

Oseguera Méndez informó que la aplicación del Mando Unificado está en proceso de aplicación en Purépero.

EXCELSIOR

Comentarios

Notas Relacionadas