El SUTERM, digno monarca del Recuerdo. (Manzano)

El balompié del Recuerdo tiene tres campeones: Frailes, Prisa y SUTERM

Con la coronación del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM-Sección XXV), el sábado pasado empatando a 3 en el tiempo reglamentario y superando 4-1 en penales al San Jerónimo, la Liga Libre de Futbol del Recuerdo conoció a su tercer campeón 2014, faltándole uno.

Lo anterior en la categoría Máster, cerrando con ello el ciclo 2014, lo mismo que Supermáster y Diamante.
El cuarto monarca saldrá de la categoría Oro, siendo candidatos el Deportivo Oro, quien ya está en la final eliminando en semifinales al SNTE 6, ganándole 10-1 y 6-2, el Halcones e Imperio, quienes se encuentran 4 a 4 en el global y con 25 minutos pendientes del segundo duelo (1-1 el sábado pasado), o, en su caso, 90 si la Liga se base en sus estatutos.

CATEGORÍA SUPERMASTER

El primero en coronarse fue el San Francisco, venciendo 3 a 2 al Inter Colima, en juego con sede en el estadio Colima.

CATEGORÍA DIAMANTE

Prisa fue el segundo monarca, se coronó superando 5 a 2 a los guindas del Imperio, en encuentro con sede en la Unidad AFEC El Chical.
Como se indica al principio de este recuento, el tercero en ceñirse la corona fue el SUTERM, quien asumió el primer lugar del campeonato regular al declinar su participación en la serie final el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, el SUTUC.

TROFEOS

Por cierto, ha llamado la atención de testigos oculares los trofeos con los que premia esta Liga del Recuerdo, al tratarse de réplicas de preseas antiguas, en forma de copas y balones, pero de madera artesanalmente labrada.

Carlos Manzano López

Comentarios

Notas Relacionadas