La Sedescol beneficia a 62 Jefas de Familia de Villa de

Emprende Gobierno acciones para superar la carencia alimentaria

Con el programa “Prospera Colima”

* La Sedescol beneficia a 62 Jefas de Familia de Villa de Álvarez con el programa “Cultiva y Cosecha en Casa”

Como parte de las acciones que se realizan en el marco de la estrategia estatal “Prospera Colima”, se llevó a cabo la entrega de paquetes de semilla para la producción de hortalizas a 62 Jefas de Familia del municipio de Villa de Álvarez, a través del programa “Cultiva y Cosecha en Casa”, el cual es operado por la Secretaría de Desarrollo Social, en un trabajo coordinado entre las áreas de Impulso Agropecuario y Jefas de Familia de la Sedescol.

La estrategia Prospera Colima surge con el objetivo de beneficiar a la población más vulnerable con programas y servicios que coadyuven a combatir la pobreza extrema y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad, en un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado en coordinación con dependencias federales y municipales.

Con el programa Cultiva y Cosecha en Casa se beneficia a las familias en pobreza extrema con paquetes de semillas y asesoría técnica continua para la producción de hortalizas, con el fin de disminuir la carencia alimentaria y promover el autoconsumo y autoempleo mejorando su calidad de vida a través del fomento de actividades productivas.

El titular de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco, mencionó durante su intervención que las villalvarenses apoyadas con el programa Cultiva y Cosecha en Casa son posibles beneficiarias para recibir los apoyos del programa “Gallinas en tu Patio”, siempre y cuando cumplan con las reglas de operación establecidas; es decir, que vivan en comunidades rurales, que estén en situación de pobreza extrema, y que sean Jefas de Familia.

Cabe mencionar que previo a la entrega, las familias reciben una capacitación en los temas de: preparación de la tierra, siembra, seguimiento del ciclo de producción, uso de fertilizantes y cosecha, así como charlas de sensibilización impartidas por expertos en la materia sobre la importancia de producir e ingerir alimentos frescos de calidad. Las comunidades beneficiadas con esta entrega en el municipio de Villa de Álvarez son: Aguadulce, La Lima, El Naranjal, El Nuevo Naranjal, Peñitas, El Chivato, Juluapan, Pueblo Nuevo y Joyitas.

Con acciones como ésta, se cumple a cabalidad con los compromisos adquiridos por el ejecutivo estatal, Mario Anguiano Moreno, de llevar beneficios directos a la población más vulnerable del estado.

Comentarios

Notas Relacionadas