Participa rector en reunión de trabajo dela región Centro Occidente de ANUEIS

En Zamora, Michoacán

 

Este fin de semana, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, participó en la sesión ordinaria del Consejo de la Región Centro Occidente de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), celebrada en la ciudad de Zamora, Michoacán, en su carácter de presidente del Comité de Reconocimientos de dicho Consejo.

 

Reunidos en la Sala de Juntas de El Colegio de Michoacán, el rector dio a conocer que ya se había presentado en Colima el libro “Humberto Silva Ochoa. La refundación de la Universidad de Colima”, como fuera convenido anteriormente con la RCO-ANUIES, y además entregó una copia del mismo a los asistentes a esa reunión.

 

El Comité de Reconocimientos de la RCO de ANUIES se conformó el pasado 15 de agosto de 2013 en reunión celebrada en la Pinacoteca de la UdeC. Allí fue designado el rector como presidente de tal comité.

 

Luego de varias reuniones se determinó, de manera consensuada, reconocer de diversas formas a las “personas eméritas o de singular valía, que hayan influido de manera positiva en el crecimiento y consolidación” de las instituciones de Educación Superior.

 

Los ámbitos a reconocer fueron la docencia, investigación, extensión, vinculación y la gestión, y uno de los primeros en ser reconocidos fue Jorge Humberto Silva Ochoa con la edición de un libro. Los reconocimientos se dividen en Distinción, Cátedra y Publicación.

La Distinción, que sería anual, es para académicos destacados con al menos 20 años de servicio. La Cátedra es un ciclo anual de conferencias con los temas que desarrolla el candidato (éste debe tener mínimo 25 años de trabajo), y la Publicación es para destacar la obra y trayectoria de académicos eméritos o personas valiosas para la institución, con 30 años de servicio. Esta última puede realizarse post-mortem.

En la reunión de Zamora estuvieron presentes, entre otros muchos funcionarios, Armando Sepúlveda, secretario de Educación de Michoacán en representación de Salvador Jara, gobernador de ese estado; Enrique Fernández Fassnacht, secretario general ejecutivo de la ANUIES; José Manuel Cabrera Sixto, presidente del consejo de la RCO-ANUIES y Juan Manuel Lemus, director regional del Conacyt

Comentarios

Notas Relacionadas