Liliana Romero Medina, directora general del Fonart.

Reconoce Fonart visión de MAM para apoyar a artesanos

El Gobernador “está consciente de la gran riqueza que tiene Colima en términos de arte popular”: Liliana Romero Medina

Infoecos/Colima

La directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Liliana Romero Medina, reconoció que el gobernador Mario Anguiano está consciente de la gran riqueza que tiene Colima en términos de arte popular, y por ello busca la coordinación con el gobierno federal para contribuir a que la actividad artesanal sea un sustento digno para las familias.

“Reconocemos en el arte popular colimense una gran veta para poder aplicar los programas de Fonart y poder ayudar a las familias de maestros y maestras artesanas a salir adelante”, expresó la funcionaria federal, quien señaló que la artesanía representa una gran oportunidad de autoempleo para las comunidad y de arraigo de las mismas, de cohesión social, que reivindica la cultura mexicana.

“Eso es sin duda lo que ha identificado el gobernador Mario Anguiano en las artesanías colimenses, por eso empezaremos a trabajar de manera coordinada para que salgan adelante”, señaló la titular del Fonart.

Luego de la firma de convenios de colaboración del Gobierno del Estado, Universidad de Colima y Tecnológico de Colima con el Fonart y la entrega de apoyos a la producción del sector artesanal, Romero Medina indicó que el gobierno federal trabaja con el enlace de los gobiernos estatales, que son los que conocen la problemática de la población.

“Hemos encontrado un eco muy positivo en Colima con un gobernador como Mario Anguiano, comprometido, entregado y con una visión muy clara desde el punto de vista económico y cultural de lo que se tiene qué hacer con los artesanos para mejorar su calidad de vida”, afirmó Romero Medina.

Finalmente, dijo que el Fonart ha encontrado un arte colimense de mucha calidad que se necesita promover en el mundo, por lo que es importante comercializar los productos de la región, tratando de diversificar el mercado para alcanzar otras expectativas.

Comentarios

Notas Relacionadas