En la sesi

Requiere Tecomán el apoyo de todos para consolidar avances: Martín Flores

Infoecos/Tecomán

En la conmemoración del 194 aniversario de la instalación del primer ayuntamiento de Tecomán, el presidente del congreso del estado, Martín flores Castañeda, dijo que el país, el estado y el municipio requieren el esfuerzo de todos para consolidar sus avances y resolver sus problemáticas.

En sesión solemne celebrada en la casa de la cultura de este municipio, el legislador dijo que gracias a los anhelos de personajes de otro tiempo, es que fundó un gobierno sobre este territorio, logro concretado al calor de los vientos independentistas.

Flores Castañeda refrendó el compromiso de los legisladores de continuar cerca de la sociedad y de fortalecer la identidad de los mexicanos en todos los municipios de la entidad.

“es importante recordar que fue un día como el de hoy del año de 1820, hace 194 años cuando se eligieron a las primeras autoridades de Tecomán y con ellas a su primer alcalde”, recordó.

Dijo que con la sesión solemne, el congreso del estado ratifica su sensibilidad ante el llamado de sus representados de los diez municipios del estado, pues para acercar más el proceso legislativo, los legisladores han sesionado con los grandes motivos que significan y abonan al fortalecimiento de la identidad del ser mexicano.
Durante la sesión solemne se entregaron reconocimientos a personas que por su historia de vida, trayectoria personal y obra social, han contribuido al desarrollo de Tecomán, es el caso de J. Concepción Rodríguez Ramírez y Mario López Barreto, post mortem a lázaro Leonardo Paredes López.

En ese sentido, el diputado Arturo García Arias presentó la semblanza de lázaro Leonardo Paredes, conocido como tom Paredes, quien se distinguió por su incansable actividad en favor del deporte tecomense, destacadamente en la charrería, donde fue juez acreditado por la asociación nacional de ese deporte, y en el voleibol, logrando llevar a figuras nacionales internaciones al torneo de volibol de Alcuzahue.

Por su parte, el diputado noé pinto de los santos dio lectura a la trayectoria de Mario López Barreto, fundador del instituto Lic. Benito Juárez, de la ciudad de Tecomán, ofertando diversas licenciaturas y estudios de postgrado, señalando también su contribución como benefactor constante de la cruz roja.

El alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez montes, leyó la semblanza del exalcalde Concepción Rodríguez, reconocido por su actividad agropecuaria al servicio de la sociedad tecomense y de los municipios de Ixtlahuacán y armería, además de ser un impulsor de actividades culturales y deportivas, al promover la banda de música de gobierno del estado, el ballet folklórico de la universidad de Colima, y la charrería.

el secretario de cultura, Rubén Pérez Anguiano, hizo una reseña histórica de la fundación del primer ayuntamiento de Tecomán, municipio conocido como el valle verde, por su importante economía agrícola, de donde han surgido hombres y mujeres ejemplares y de gran trascendencia para la historia de colima.

A nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, el titular de cultura en la entidad hizo un reconocimiento al presidente municipal de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, por el trabajo realizado y porque el municipio no olvida a quienes son sus mejores hombres y mujeres. además de reconocer a los diputados locales el trabajo legislativo, pero también por el reconocimiento que hacen a personas destacadas.

Luis Rosales Chávez

Comentarios

Notas Relacionadas