Dejaron fuera del INE a los de más mérito: PRI

Algunos buscan impugnar, dice Martín Flores

Infoecos/Colima

Para el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Martín Flores Castañeda, la lista definitiva del Organismo Público Local del Instituto Nacional Electoral (INE), a la espera de su ratificación, no era lo que se esperaba, pues desde su punto de vista había aspirantes a consejeros electorales con más méritos.

“Iba bien el procedimiento hasta la dictaminación, misma que no corresponde a los resultados del proceso. Se quedó fuera gente que obtuvo evaluaciones más altas y que tiene una mayor trayectoria; es decir que fueron incorporados quienes tuvieron un menor porcentaje en el examen del Ceneval”, sostuvo el líder priísta.

La Comisión de Vinculación del INE, dijo Flores Castañeda, “debe tener sus razones para incluir perfiles y dejar fuera a otros. Ahora hay que esperar que la lista pase al Consejo General, donde tendrán que ser validados, a la hora de dictaminar se quedaron fuera algunos que tenían más méritos que aquellos que finalmente resultaron electos”.
En entrevista, Flores Castañeda dio a conocer que aunque el proceso de selección ya culminó, tiene conocimiento de que hay aspirantes inconformes que están analizando la posibilidad de impugnar.

Sin embargo, aclaró que “los partidos no tienen atribuciones para impugnar, en todo caso lo pueden hacer los ciudadanos que consideran que fueron afectados en el proceso electivo”.

El diputado local explicó que el proceso electivo fue realizado “de principio a fin por el organismo electoral”, por lo que dejó en claro que “los partidos políticos ya no tuvieron intervención, porque así lo aprobamos en el marco de la reforma electoral”.

Finalmente, agregó que si el PRI hubiera intervenido en la selección, “no hubieran quedado fuera los cuatro actuales consejeros que participaron en la nueva integración, así de lógico”.

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Comentarios

Notas Relacionadas