Autoridades celebraron ayer, el D

Festejan Día Internacional del Turismo

*La actividad ha cobrado importancia, en los últimos años

El Ayuntamiento de Manzanillo y la Secretaría de Turismo, inauguraron ayer una exposición fotográfica sobre la historia de Manzanillo en la explanada “Benito Juárez”, así como visitas guiadas a los barcos de la Armada y la exposición de conferencias, en el marco del Día Internacional del Turismo.

Mónica Casillas, directora municipal de Turismo, informó que el Día Mundial del Turismo fue el 27 de septiembre, “y arrancamos algunas actividades como la liberación de tortugas en la playa, y otros eventos como la exposición fotográfica sobre la historia de Manzanillo, y recorridos guiados en los barcos de la Armada atracados en el muelle turístico”.

Detalló que el objetivo de celebrar el Día Mundial del Turismo, es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional, respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. “El evento intenta contribuir para afrontar los retos mundiales, señalados en los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas para el milenio, e incidir en la contribución que pueda aportar en el sector turístico para alcanzar estos objetivos”, recalcó.

En ese sentido, añadió: “la constitución del día mundial de turismo, en su tercera reunión celebrada en Torre Molinos, España en septiembre de 1979, la asamblea general de la organización mundial de turismo, decidió instituir el día mundial de turismo a partir del año de 1980. La fecha del 27 de septiembre se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial, el aniversario de la aprobación de los estatus de la organización mundial del turismo, el 27 de septiembre de 1970”.

Por su parte, el regidor Sergio Sánchez, dijo que esta celebración de turismo es muy importante porque año con año “nos mueve a la reflexión sobre lo que significa el turismo a nivel mundial, nacional y municipal por lo que respecta a la ciudad y puerto donde vivimos. La actividad turística ha cobrado importancia en los últimos años como palanca de desarrollo, es un elemento importante para generar riqueza en su entorno, por lo que en breve, estaré presentando al Cabildo porteño un reglamento municipal, para fortalecer y delimitar la actividad turística, en el puerto más importante del Pacífico Mexicano”.

César Hernández

Comentarios

Notas Relacionadas