Presentan en Tecom

Presentan libro Cuentos, leyendas y narrativas del Estado de Colima

Infoecos/Tecomán

Preservar la memoria histórica de nuestro pueblo es tarea fundamental para el enriquecimiento cultural de nuestra sociedad, mencionó el alcalde Tito Vázquez, durante la presentación del libro Cuentos, leyendas y narrativas del Estado de Colima, en el marco de la conmemoración de 194 Aniversario de la Instalación del Primer Ayuntamiento de Tecomán.

Ante la presencia de funcionarios municipales, estatales y población en general, el presidente reconoció la labor de los cronistas que participaron en la creación de este importante libro que rescata a través de narrativas la historia de Tecomán.

Aberlado Ahumada González, presidente de la Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades del Estado de Colima, agradeció al alcalde “por su loable participación para promover proyectos culturales e históricos”.

Por su parte, Vázquez Montes reconoció la importancia de incentivar entre la niñez y juventud del municipio el acercamiento a la cultura a través de los cuentos, leyendas y narrativas con la finalidad de que conozcan la historia de su pueblo.

Exhortó a los asistentes a rescatar por medio de la comunicación las historias y anécdotas familiares.
Al finalizar, se contó con la presentación musical del pianista Héctor Daniel Rincón Cantero, quien amenizó diversas piezas de su autoría.

Comentarios

Notas Relacionadas