Se llevar

Anuncian 2º. Encuentro Nacional de Mujeres Rurales

*La sede será el Puerto de Manzanillo y reunirá a féminas de todo el país, este jueves 2 y viernes 3 de octubre

Con el objetivo de lograr el desarrollo pleno de las mujeres rurales y el acceso a una mejor condición de vida, se llevará a cabo este jueves 2 y viernes 3 de octubre en el puerto de Manzanillo, centro de convenciones Marbella, el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Rurales de México, anunció la Senadora Mely Romero Celis, presidenta de la Conmujer, Asociación Civil.

Puntualizó: “hacemos este encuentro en beneficio de las mujeres rurales, campesinas e indígenas del país, porque es un sector que necesita visibilizarse y sobre todo, porque apoyar, apostarle e invertir en la mujer, es apoyar, apostarle e invertir en el desarrollo de la sociedad”.
Mely Romero, explicó que la Conferencia de Mujeres Rurales de México es filial de la CNC y agrupa a todas las mujeres cenecistas y establece tres ejes: la educación, la salud y el empoderamiento económico, para que puedan tener una mayor capacidad productiva.

Explicó que este Encuentro, además de crear un vínculo más cercano con las mujeres colimenses, se enfocará en la presentación del proyecto especial que tiene la nueva Financiera Nacional para productores del campo con enfoque de género, ya que la tasa anual es del 6.5% para las mujeres. “Se va a tener un espacio para capacitar sobre los procedimientos y requisitos por parte de la Financiera Nacional, para que las mujeres aprovechen esta oportunidad de vida y también conozcan cómo otras mujeres representan casos de éxito con sus proyectos comunitarios”.

La Conmujer A. C. realiza un trabajo en conjunto con las líderes de cada Estado, para permear este trabajo a todas las mujeres campesinas, rurales e indígenas de México, “pues estoy convencida de apoyar y apostarle a las mujeres, es invertir en el desarrollo de la sociedad; con una perspectiva apegada a instancias internacionales como la ONU y el Banco Mundial”.

Mely Romero agregó que en este encuentro se continuarán con las acciones necesarias para busca mejorar las condiciones de vida de las 11 millones de mujeres campesinas, rurales e indígenas, pues sólo 650 mil de ellas tienen título de propiedad para acceder a programas y financiamiento. Además, se anunciarán las iniciativas para el desarrollo pleno de las mujeres rurales, como los convenios con empresas para adquirir a bajo costo material de construcción o artículos para el hogar como estufas y lavador.

Cabe mencionar que en el Segundo Encuentro Nacional de la Conmujer estarán presentes el Senador Manuel Humberto Cota Jiménez, Presidente de la CNC y el Gobernador del Estado de Colima Mario Anguiano Moreno. La inauguración será este jueves 2 a las 6 de la tarde.

César Hernández

Comentarios

Notas Relacionadas