Continúa DIF Estatal fortaleciendo los derechos de la niñez

A través de la Red Estatal de Difusores Infantile

* Exponen niñas y niños avances de su plan de trabajo en sus respectivos municipios

Con el objetivo de seguir proporcionando capacitación continua a las niñas, niños y adolescentes pertenecientes a la Red de Difusores de los Derechos de los Niños en Colima y así promover y fortalecer sus derechos, la presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano presidió la Segunda Asamblea 2014 de la mencionada Red, donde además se dieron a conocer los avances realizados en cada uno de sus municipios.

Acompañada por el encargado de la Coordinación Estatal del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), Miguel Ángel Larios Ortiz y autoridades de la institución, Arreola de Anguiano reconoció el trabajo de quienes integran la red en la entidad.

“Me siento muy contenta porque en cada una de sus presentaciones nos demuestran su inteligencia y capacidad para dar a conocer y explicar a los demás niños y niñas, en sus escuelas, centros deportivos o comunidades los derechos de la infancia”, señaló.

De igual forma, puntualizó que en ese trabajo que se lleva a cabo en todos los municipios, se cumple con uno de los propósitos del gobernador Mario Anguiano Moreno, de lograr que Colima sea el estado que mejor atienda a sus niñas, niños y adolescentes.

En su intervención, la responsable de la temática de participación infantil de PANNAR, María Elena Rodríguez Vargas explicó que la realización asamblea de la red de difusores es un espacio que permite la retroalimentación en los avances que en cada municipio se realizan.

Dijo que en esta ocasión, además de exponer cada uno los trabajos realizados, les fue impartido un práctico curso de técnicas para aprender a hablar en público, que es una de las herramientas básicas de los menores difusores.

Comentarios

Notas Relacionadas