Se presentar

“Contratiempo” viaja a la feria del estado de México a presentar estampas representativas de nuestro estado

Se presentarán en el Teatro del Pueblo con dos funciones, el viernes 3 de octubre a las 9:00 de la noche, para dar cierre a los espectáculos y el sábado 4 a las 5:00 de la tarde, abriendo los eventos artísticos del día; compartirán escenario con grupos de otros estados y países.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, el grupo “Contratiempo”, viajará al Estado de México para ejecutar un cuadro prehispánico representativo de Colima. El grupo surgido a partir del taller de danza contemporánea de Casa de la Cultura capitalina, dirigido por el maestro J. Refugio López Alfaro, ha sido contactado para participar en la máxima feria de ese lugar, con estampas colimotas.

El cuadro que presentarán consta de 12 parejas en el escenario, las estampas que bailarán están inspiradas en las figuras del Museo de las Culturas de Occidente. Con un toque tradicional de la música folklórica, mezclada con tintes contemporáneos, intentando así lograr que los jóvenes se interesen por la danza folklórica y las formas tradicionales, ejecutarán algunas canciones como: “Sandunga”, “Huapango de Moncayo”, y un popurrí con sones de Colima, entre otros.

El taller impartido en Casa de la Cultura de Colima ha resultado todo un éxito a lo largo de los años, con más de 32 años de existencia han pasado por allí gran cantidad de estudiantes, algunos, involucrándose posteriormente en la creación coreográfica. De la intensión de salir de las aulas es que surgió la idea de “Contratiempo”, quienes han realizado varias giras por la región Centro Occidente en el año 1996, 2000 y 2006. Así también han tenido presentaciones en el festival “Jolgorio” en Querétaro y a lo largo del año se presentan por todos los municipios de nuestro estado.

Seguramente, su actuación resultará grata para los asistentes a la feria del Estado de México y pondrán en alto el nombre de Colima.

Comentarios

Notas Relacionadas