Estas son las placas que portar

Permisos provisionales para circular serán por tres meses y con placas

Infoecos/Colima

Los permisos provisionales que otorga la Dirección General de Transporte para que los automóviles particulares puedan circular sin placas por un mes, se alargarán a un periodo de tres meses bajo el mismo costo.

Lo anterior, fue anunciado por el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, Arturo García Arias, quien mencionó que la propuesta surgió de las demandas ciudadanas para que dichos permisos tengan una duración más amplia y así tengan el tiempo suficiente para tramitar las placas.
“Vamos a modificar la Ley de Transporte en el sentido de que el permiso provisional que era por un mes por alrededor de 300 pesos, sea por 90 días. Y que los permisos que expedía Transportes, los cuales vencen todos el 30 de septiembre, tengan 15 días para hacer el trámite con toda comodidad”, señaló el legislador priista.

Asimismo, García Arias destacó que la prorroga se aplicará sin ningún tipo de costo, por lo que insistió en que la propuesta sólo pretende beneficiar a la economía de ciudadano que no tenga el recurso inmediato para tramitar las placas de circulación.

HABRÁ PLACAS PROVISIONALES:

Por su parte, el coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que con la finalidad de De evitar que circulen por la entidad vehículos sin documentes ni placas de circulación, y a fin de dar cumplimiento al decreto que reforma la Ley del Transporte y de la Seguridad Vial en el Estado, a partir de este 1 de octubre entrarán en vigor las placas provisionales para automóviles y motocicletas.

Estos sustituyen los permisos expedidos por la Dirección General de Trasporte y Seguridad Vial. Y, para evitar su falsificación, tanto las placas como las tarjetas de circulación provisional cuentan con medidas de seguridad altamente confiables que podrán ser verificadas fácilmente por las instituciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de los tres órdenes de gobierno.

Las placas provisionales, mientras se tramitan, dos para automóviles y para motocicletas sólo una, podrán solicitarse a partir de este miércoles en la Dirección General de Transporte, incluidas las delegaciones regionales con las que cuenta la dependencia en los municipios de Manzanillo y Tecomán, así como en los Quiscos de Servicios.

Los permisos provisionales que todavía están siendo utilizados, tendrán validez sólo hasta que concluya su vigencia. Posteriormente a su vencimiento, los vehículos tendrán que ser regularizados o solicitar las placas provisionales.

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Comentarios

Notas Relacionadas