En el Encuentro con el Sector Ca

Anuncia Sagarpa 29 mdp para cañeros de Colima

Infoecos/Colima 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Informó que su titular, Enrique Martínez y Martínez presidió el “Encuentro con el Sector Cañero 2014”, celebrado en la ciudad de México, donde informó que por instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto; se otorgará un apoyo extraordinario a los productores por el orden de 1 mil 300 millones de pesos.

Lo anterior fue manifestado por Carlos Salazar Preciado, Delegado de la Sagarpa en Colima, quien añadió que el evento congregó a más de 400 cañeros de los 15 estados productores de la república mexicana. Donde además asistieron: Manuel Cota Jiménez, Líder Nacional de la CNC; Daniel Pérez Valdes, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC; Carlos Blackaller Ayala, Presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, entre otros.

Salazar Preciado comentó que en dicho evento se escucharon planteamientos y peticiones de los líderes nacionales manifestando la problemática que viven actualmente por el bajo precio del producto, las desventajas ante la ley de la oferta y la demanda, así como; las medidas desleales que ha tomado Estado Unidos, su principal socio comercial.

Por su parte Enrique Martínez y Martínez comunicó que el Presidente de la República le apuesta a la reactivación y productividad del campo y como muestra de ello autorizó que se les entregue a los productores de caña de azúcar que cosecharon el año pasado un paquete tecnológico por hectárea.

El Delegado de la SAGARPA en Colima, manifestó su beneplácito al conocer que los productores de caña reciban este tipo de incentivos, además refirió; que a la entidad corresponderían alrededor de 28 millones 900 mil pesos.

Comentarios

Notas Relacionadas