Aplauden PRD y PAN designación de Adriana

Infoecos/Colima

A diferencia del PRI, las fracciones parlamentarias del PRD y del PAN, consideraron que la designación de Adriana Ruiz Visfocri como consejera electoral del INE en la entidad, sólo viene a ratificar que en la conformación del nuevo órgano, habrá más pluralidad libre de los intereses del gobierno estatal en turno.

Al respecto, el líder de la bancada perredista, Francisco Javier Rodríguez García señaló que es comprensible la inconformidad del PRI, pues recordó que el anterior órgano electoral estuvo conformado por incondicionales del ex gobernador Silverio Cavazos.

Sobre el argumento del gobernador en el que aseguró que la figura de Visfocri pone en riesgo al INE, Paco Rodríguez respondió: “Claro que pone en riesgo al PRI para que pierda la gubernatura. Ella es una persona que está preparada; que ha dado claras muestras de independencia; es alguien que sabe en lo que está. Y claro que los tiene temblando”.

Explicó que la conformación del INE local “le da solvencia a la oposición para que todas las fuerzas políticas se sienten a negociar y construir una coalición opositora y así llegar a la alternancia”.

A su vez, Fernando Antero Valle, de Acción Nacional, comentó que la designación de Adriana Ruiz representa un gran avance en materia electoral, pues se cumple con los objetivos de tener órganos electorales libres de compromisos partidistas.

Abundó que “con la última lista de consejeros electos que publicó el INE, que incluye a Ruiz Visfocri, se ratifica la independencia que tendrán estos nuevos órganos de las decisiones del Ejecutivo del estado, que antes imponía a los consejeros”.

Sobre los argumentos de algunos priístas que dicen que Visfocri llegó a partir de un capricho del PAN, Antero Valle respondió: “Tanto así como para acusar a un partido político de poder manipular en la operatividad de un órgano renovado y una nueva reglamentación, sería como ser ingenuo”.

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Comentarios

Notas Relacionadas