Más de 28 mil estudiantes reciben algún tipo de beca

Infoecos/Colima

Más de 28 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior se benefician con algún tipo de beca, lo que significa que de un total de 54 mil 195 alumnos de estos niveles educativos más del 40 por ciento está recibiendo algún apoyo, siendo 134 millones de pesos los que anualmente están entregándose en todo el estado por parte de los tres órdenes de gobierno, informó el gobernador Mario Anguiano.

Al dar inicio al programa Becarte Me Late, indicó que con una inversión superior a los 8 millones de pesos, tan sólo en ese programa y en este su cuarto año se entregan 6 mil 29 becas.

En los terrenos de la feria, Anguiano Moreno señaló que este año el programa ofrece cuatro modalidades de apoyo: Beca alimentaria, Beca de transporte, Beca económica o Tableta.

En el arranque se entregaron simbólicamente cerca de 5 mil becas económicas, más de 500 tabletas digitales, 93 becas alimentarias, 28 becas para transporte, y 407 becas para personas con capacidades diferentes.

El mandatario estatal asumió el compromiso de que en la actual administración no habría niños ni jóvenes que se queden sin estudiar por falta de recursos económicos.

Becarte Me late forma parte de Prospera Colima, y en esta cuarta entrega de becas o estímulos educativos, detalló el Gobernador, de los 6 mil 29 apoyos son beneficiados mil 662 hijos de jefas de familia, y del total, 3 mil 89 son mujeres.

Comentarios

Notas Relacionadas