Cuadro de Lemay Oliva Cabo

Ofrece Congreso de Jalisco exposición de Lemay Oliva

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, manifestó que la estética y el arte se transforman “en un vehículo no sólo de comunicación, sino también para la reflexión crítica y el enriquecimiento del espíritu”.

El pintor Lemay Oliva Cabo ofrece la exposición ‘La otra orilla’, en los pasillos del patio central del Palacio del Poder Legislativo de Jalisco, la cual permanece estos días hasta el 15 del presente mes.

Manifestó que esta muestra está integrada por obras conceptuales, pinturas decorativas y óleos sobre tela.

Agregó que propone un diseño de paisajes “capaz de palear algunos efectos del cambio climático, al subir el nivel del mar, donde el agua es un tema recurrente en mi obra, porque siempre he vivido en una isla”.

Indicó que expone la problemática que padece su país natal Cuba con obras como ‘Salto de altura’, ‘Al margen de la sociedad’, ‘Oficio’, ‘Nuevos horizontes II’ y ‘Proyecto de reserva marítima No. 1’, entre otros, además de pinturas relativas a su entorno, y propuestas de solución para ordenar los espacios urbanos.

A su vez, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, manifestó que la estética y el arte se transforman “en un vehículo no sólo de comunicación, sino también para la reflexión crítica y el enriquecimiento del espíritu”.

“Las imágenes nos hablan en un lenguaje universal para los seres humanos, que es la belleza y la estética”, afirmó.

La legisladora expresó que se entregó al artista un reconocimiento del Congreso del estado.

Noticias MVS

Comentarios

Notas Relacionadas