Anunciaron la primera carrera nacional pedestre Arena Runners, de 10 y 5 kilómetros en las playas de Boca de Pascuales y El Real, donde se entregará una bolsa de 70 mil 500 pesos.

Anuncian primera carrera Arena Runners

Infoecos/Tecomán

En conferencia de prensa, Laura Valencia, representante de la empresa Humana Emprende, anunció la primera carrera nacional pedestre “Arena Runners” de 10 y 5 kilómetros en la playa de Boca de Pascuales y El Real donde se entregará una bolsa de 70 mil 500 pesos.

Acompañada de los directores de Turismo, Miguel Barbosa Ramos; del Instituto Municipal del Deporte, Omar Cárdenas, y de Fomento Económico, Abel Vargas, señaló que el evento será el 16 de noviembre a las 7:00 y 8:00 horas, para 10 kilómetros y 5 kilómetros, respectivamente, siendo la salida y meta el malecón Real. Boca de Pascuales.

En cuanto a las categorías, dijo que en ambas será femenil y varonil y, en 10 kilómetros libre (de 18 a 39 años), la premiación será de 5 mil pesos para el primer lugar, 2 mil 500 al segundo y mil pesos al tercer lugar.

En Master, de 40 a 50 años de edad, y en Veteranos, de 51 años en adelante, será el mismo premió económico para los tres primeros lugares.

Laura Valencia agregó que en 5 kilómetros, las categorías son las mismas, sólo que la premiación para los primeros lugares, es de 2 mil 500 pesos, mil 500 y 750 pesos.

Hizo notar que esta convocatoria ya fue enviada a las federaciones, asociaciones estatales, empresarios organismos, instituciones deportivas y privadas, así como al público en general y las inscripciones en el municipio son en el Instituto Municipal del Deporte y las Direcciones de Fomento Económico y Turismo.

En Colima, los interesados se pueden inscribir en avenida Constitución número 1599, planta alta, Edificio Corporativo EDCOM; Manzanillo, Boulevard Miguel de la Madrid No. 8, planta alta, plaza Gold, Fraccionamiento Playa Azul, Edificio Corporativo EDCOM.

Luis Rosales Chávez

Comentarios

Notas Relacionadas