Cinco colimenses de la disciplina de handball estarán representando a México en la Copa International Handball Federation “IHF TROPHY”, que se estará celebrando del 24 al 30 de octubre en Salinas, Puerto Rico, destacó Pedro Peña Andrade, quien asiste como auxiliar del Selectivo Mexicano Sub21.

Representarán Colimenses en la Copa  International Handball Federation “IHF TROPHY”

Infoecos/Colima

Cinco colimenses de la disciplina de handball estarán representando a México en la Copa International Handball Federation  “IHF TROPHY”, que se estará celebrando del 24 al 30 de octubre en Salinas,  Puerto Rico, destacó Pedro Peña Andrade, quien asiste como auxiliar del Selectivo Mexicano Sub21.

“Estamos muy contentos por esta oportunidad de que se me da para representar a nuestro país en esta competencia internacional. Es una nueva etapa que vamos afrontar con mucho interés, además de que llevamos a jóvenes colimenses, donde dos de ellos, ya han vivido la competencia en otros país, los otros tres vienen con ganas y una buena preparación”, dijo Peña Andrade.

Es de esta manera como: Francisco Javier Alvarado Chávez, Sergio Gálvez Campos, Ernesto Rodríguez Caszian, Luis Tellez Díaz y Francisco Muñiz Rodríguez, estará representando a Colima y nuestro país, en esta competencia internacional.

Peña Andrade, entrenador de la selección colimense que logró el Subcampeonato (medalla de plata) en la pasada Olimpiada Nacional 2014, celebrado en el estado de Puebla fueron convocados por la Selección Nacional de Balonmano. Siendo está también la primera fase para los juegos Centroamericanos, del próximo año.

El entrenador dijo que la Copa se celebrará en Puerto Rico del 27 al 30, en donde en este evento estarán participando los países de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México.

Pedro Peña, resaltó que este será su primer evento de talla internacional, en el que asistirá como auxiliar del cuerpo técnico, que comanda el entrenador de la Selección, Edson Rascón Murrieta, “me voy para crecer profesionalmente,  sé que esto será una gran experiencia, y  tengan la certeza de que a mi regreso trabajaremos con todo lo aprendido”.

Por su parte, Francisco Javier Alvarado Chávez señaló que este sería su primera experiencia internacional, por lo cual se siente demasiado motivado que le den la oportunidad de poder representar a México en esta competición, al igual que sus demás compañeros.

Al igual, Sergio Gálvez, quien a vivió esta experiencia dijo “está será mi segunda participación en un evento Internacional, pues en el 2013, también representó a México, siendo estudiante del CNAR (Centro Nacional de Talentos Deportivos) en el que duró 2 años preparándose para ahora ser un orgulloso colimense integrante de la Selección Nacional.

Comentarios

Notas Relacionadas