El gobernador Mario Anguiano asisti

Se reúnen más de mil mujeres en Manzanillo

Infoecos/Manzanillo

“Es motivo de orgullo para todos los colimenses que una mujer joven, capaz, con gran preparación y sensible a las necesidades sociales, como es el caso de la senadora Mely Romero Celis, presida la Conmujer, y desde Colima impulse a todo el país este proyecto”, dijo el gobernador Mario Anguiano durante el Segundo Encuentro de Mujeres Rurales de México.

Al asistir a manifestar su respaldo a todas las mujeres cenecistas del país, indicó que el hecho de capacitar a las mujeres para que tengan acceso a financiamientos, con la tasa preferencial del 6.5 por ciento que está ofreciendo la Nueva Financiera Nacional, como una de las acciones que integran la Reforma Profunda al Campo, representa un gran beneficio para transformar al país que impulsa el presidente Peña Nieto.

“Por eso es importante que con encuentros como el que hoy las convoca, las mujeres reciban herramientas y la asesoría que requieren, para desarrollar al máximo sus capacidades. Sé que el fortalecimiento de la Conmujer como parte esencial de la CNC, habrá de contribuir al desarrollo personal y económico, de las mujeres campesinas y rurales de México, para potenciar sus capacidades y proyectarlas hacia una igualdad, fundamentada en su participación democrática y acceso a una mejor calidad de vida”.

Como presidenta de la Conferencia Nacional de Mujeres Rurales de México, Mely Romero aseguró que el lograr el empoderamiento económico de las mujeres rurales del país es cada vez más una realidad, y puntualizó que la motivación principal para llevarlo a cabo, es el cambiar las realidades que viven actualmente las mujeres rurales, campesinas e indígenas del país.

“En este encuentro vamos a darles herramientas a ustedes mujeres para que esa idea que tienen de emprender la puedan convertir en un negocio, en una actividad productiva y que pueda realmente sembrar ese cultivo que saben que realmente tiene rentabilidad, es ese empoderamiento económico el que estamos logrando”.

Reiteró que los ejes en los que se basa la organización que encabeza, son las herramientas que motivan a cambiar las realidades que actualmente viven en el país las mujeres rurales, “nuestro trabajo tiene que estar encaminado para atender estas situaciones de rezago a través de nuestros tres ejes de trabajo, salud, educación y el empoderamiento económico”.

Finalmente, Mely Romero Celis puntualizó que la Conmujer, está haciendo historia al establecer respeto hacia las mujeres, garantizando el ejercicio de sus derechos, con beneficios concretos “y fortaleciendo nuestro movimiento en todo el país, porque además de Colima, estas acciones son para todas las mujeres del campo mexicano que día a día se levantan para trabajar con la frente en alto y con el orgullo de ser rurales”.

Comentarios

Notas Relacionadas