Estela Fernández, quien es representada por el afamado empresario taurino y promotor artístico Félix Fernández Pereida, allá en España, busca ganarse también el corazón de los mexicanos.

Estela Fernández desea hacer carrera por México

Infoecos/Colima

Con los deseos de traspasar su popularidad alcanzada en España, ahora de este lado del mundo, la guapa actriz española Estela Fernández,, busca darse a conocer por estas tierras, y convertirse en un rostro nuevo para los productores tanto de cine, teatro o televisión.

Y aunque a una mujer, nunca se le pregunta la edad, con solo 26 años, aun puede presumir de tener esta juventud y mezcla de madurez que la han hecho consolidar ya una imagen por la madre patria.

Estela Fernández, tiene entre sus estudios teatrales la -Licenciatura en arte dramático en la real escuela superior de arte dramático de Madrid. (RESAD)

Además, un Ciclo completo de Interpretación durante dos años en el Colegio del Teatro de Barcelona.

Prácticas de Verso dramático, dicción, técnica vocal y Expresión Oral impartido por Concha Doñaque, Chelo García e Izaskun Arzurmendi y clases de doblaje impartidas por Julio Morales.

Por lo que se refiere a su experiencia artística, ella en teatro,  fue actriz protagonista en “La Final”, dirigida y escrita por Paloma Pedrero, próximo estreno en otoño.

Actriz protagonista en la pieza de micro teatro, “Me gustaría ser como tú”, estrenada en la sala El Apartamento de Madrid.

Fue también protagonista en la nueva versión de “Fugadas” de Ignacio del Moral bajo la dirección de Pedro Víllora, estrenada y programada en cartelera durante todo el otoño de 2013 en el Teatro Gaudí de Barcelona.

Actriz en Teatro Íntimo Itinerante (micro teatro) representando piezas de autores contemporáneos como Paloma Pedrero, Juana Escabias, Ignacio del Moral, Pedro Víllora, y clásicos como Jardiel Poncela, Lope de Rueda o Cervantes, así como Fábulas, Canciones y Cuentos para el público infantil, de gira por toda España.

Participo en “El País Lejano” de Jean-Luc Lagarce bajo la dirección de Charo Amador, estrenado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Estuvo como protagonista en Fugadas de Ignacio del Moral bajo la dirección de Jaume Mallofré y Antonio C.Guijosa y con la colaboración del autor, programada en el Teatro Riereta de Barcelona, en el Festival La Alternativa, en la Sala Triángulo y en el Teatro Lagrada de Madrid.

Actuó además en “El Caballero de Olmedo” y en “La Dama Boba” de Lope de Vega, bajo la dirección de Charo Amador.

En El Abanico de Goldoni con la dirección de Jesús Salgado,  en “Las Brujas de Salem” de Arthur Miller bajo la dirección de Jesús Salgado, en “Terror y Miseria”, con la colaboración de Sanchis Sinisterre en la cia.Dionís, así como en “Súbitamente el último verano” bajo la dirección de Quimet Plà en la cia.Dionís.

Por si fuera poco actuó en Rodoredant bajo la dirección de Quimet Plà en la cia.Dionís,  en Mala Sang de Joan Barbero con la compañía Cia. En sense y en Vint x Vint de David Plana con la compañía cia. En sense.

Por lo que se refiere al Cine Y Televisión, estuvo en el capítulo de “Amar en Tiempos Revueltos” de TVE, además de ser protagonista en el videoclip “Blanco & Negro” de la artista Malú.

Fue actriz protagonista en la serie “Buscando el Arché” bajo la dirección de Fran Zeibe producido por Zeibe Films.

Ademas, participo como protagonista del cortometraje “Deep Shock” en inglés bajo la dirección de Davide Melini.(próximo rodaje en Málaga, Enero 2015)

Teaser del largometraje Santa Bárbara (western) producido por Supermedia.

También fue protagonista en el cortometraje “Nepal” para la ECAM.

Protagonista en el mediometraje El Gato Negro dirigido por Luisje Moyano.

Protagonista en el cortometraje Snuff dirigido por Ziosk Producciones.

En publicidad, participo como actriz en el Spot del Iphone de Apple con la productora Tresimedia,  en el anuncio televisivo de Bommy de Frigo, y modelo de manos en el anuncio televisivo de Sopinstant de Gallina Blanca.

También estuvo en el anuncio televisivo de Titanlux, en el anuncio televisivo de Colón.

Modelo publicitaria infantil de cajas de Juegos Educa y reportaje en la Revista Nins.

Por lo que se refiere a doblaje y otros. Hizo locuciones en capítulos de serie infantil de comercialización extranjera para el aprendizaje del español en la empresa de Comunicación Audiovisual Sargantana de Barcelona.

Actuó en  teatro de calle, durante tres años, en la compañía oficial del Carnaval de Barcelona,. El cervell de la Bèstia, en la comitiva de la ICUB bajo la dirección de Pep Callau.

Además, fue actriz invitada para la lectura dramatizada de la novela La Hoguera del Odio, de la periodista y escritora María Barbancho, en la librería Alibri de Barcelona.

Mario Alberto Gaitán J.

Comentarios

Notas Relacionadas